La Ley de Reforma del Trabajo Autónomo: la crítica

Publicado por: Tomás Martínez & Asociados

Publicado el: 28 de noviembre de 2017

El Referente, diario digital especializado en información para emprendedores, ha publicado la aguda crítica de nuestro compañero y socio fundador, Tomás Martínez López, hacia la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo.

Ante las frecuentes dudas que nos hacen llegar nuestros clientes sobre esta nueva ley, publicamos anteriormente un profundo análisis sobre esta esperada ley. En esta ocasión vamos más allá y exponemos todos aquellos puntos que consideramos no han sido satisfechos.

En resumen, esta nueva ley no nos ha complacido tanto como desearíamos. Se suponía que sería el empujón definitivo para los emprendedores, pero no ha cumplido con las altas expectativas.

Algunos de los aspectos a resaltar:

  • Teníamos la esperanza de que se presentara una bonificación o reducción en las cuotas de Seguridad Social que supusiera un verdadero impacto positivo para el emprendedor. No ha sido así. Consideramos que un ahorro de en torno a 1800 euros en un periodo de dos años, no ayuda de manera significativa.
  • Otro de los puntos a enjuiciar es la ampliación en seis meses más de la cuota de 50 euros. Esta ya estaba siendo puesta en práctica por algunas comunidades autónomas, de modo que habrá que esperar a ver qué terminan haciendo los gobiernos regionales.

Conoce la opinión al completo de nuestro experto, Tomás Martínez, visitando el artículo de El Referente.

 

 

Entradas Relacionadas

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Mostrar/Ocultar Comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *