Federación eAPyme, nuevo aliado para pymes y autónomos
ayudas-para-pymes-madrid

eAPyme

Con la intención de ayudar a pymes y autónomos en el complicado proceso de transformación digital, recientemente ha nacido la Federación eAPyme. Se trata de un proyecto que abarcará todo el ámbito nacional y con carácter no lucrativo. De momento son ocho las organizaciones que unen sus fuerzas para impulsar el salto tecnológico de las empresas españolas: CEL, Citet, Conetic, FEHR, ITH, Oficio y Arte, ATA y UPTA.

 

¿Qué aportará la Federación eAPyme al conjunto de pymes y autónomos?

  1. Un modelo eficiente de conversión digital que posibilite a las empresas ampliar su catálogo de productos y servicios, acceder a nuevos mercados y poder competir en igualdad de oportunidades con las grandes empresas.
  2. Programarán diversas actividades como conferencias, cursos y congresos para concienciar y formar a los participantes. Dará especial importancia a la cualificación profesional en el uso de las TIC que repercutirá en un mejor funcionamiento de la empresa.
  3. Quieren convertirse en un importante interlocutor que defienda los intereses colectivos y demande tanto a las administraciones públicas como a la industria del sector TIC, nuevas necesidades tecnológicas.
  4. La puesta en marcha de proyectos para mejorar las condiciones de laborales, poniendo el foco en iniciativas TIC dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes, parados mayores de 45 años y/o de larga duración, mujeres y jóvenes.

¿Por qué creemos que es una iniciativa interesante?

  1. La transformación digital es una oportunidad muy grande para las pymes ya que estas son más ágiles y capaces de innovar con mayor rapidez que una gran empresa. Pero para que este camino se logre con éxito es necesario conocer los procesos de transformación y sacarle el máximo provecho a la conversión digital.
  2. Las PYMEs y autónomos que compiten en el mercado actual con estrategias tradicionales están condenadas a sufrir. Las empresas que quieren dar el salto de lo tradicional a lo digital, muchas veces se ven ante un proceso que se les escapa, no conocen los mecanismos ni a quién dirigirse para lograr adaptarse.

Para todos estos empresarios que necesitan apoyo y orientación puede ser de gran ayuda la creación de la Federación eAPyme. Solo el tiempo dirá si es una herramienta más con la que podrán contar pymes y autónomos en el desarrollo y crecimiento de su actividad.

Entendemos que en este proceso hay que contar con toda ayuda posible y en Tomás Martínez & Asociados estamos especializados  en el asesoramiento a emprendedores y autónomos. Contarás con un equipo de abogados de larga trayectoria que te guiará desde la puesta en marcha de tu proyecto, la constitución de la sociedad hasta la búsqueda del mejor modelo de financiación.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Publicado por: Tomás Martínez & Asociados

Publicado el: 21 de noviembre de 2016

Mostrar/Ocultar Comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *